La revista Intervención es una publicación semestral del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado. Su naturaleza es interdisciplinar y su propósito es divulgar y favorecer la reflexión crítica sobre problemas sociales, políticas sociales y modelos de intervención social desde una perspectiva ética y apostando por el diálogo de saberes con diferentes actores sociales. La revista Intervención se piensa como un espacio de transferencia de conocimiento recíproco entre la actividad científica y el desarrollo de procesos de intervención en lo social.

A través de este llamado, se abre la convocatoria para el envío de contribuciones a las distintas secciones de la revista:

Sección Artículos: Dan cuenta de resultados de procesos de investigación en el campo de la intervención social. Se incluyen en esta categoría tanto ensayos de discusión teórica como reportes de investigación empírica. Los artículos deben tener una extensión máxima de 8.000 palabras, incluyendo referencias bibliográficas.

Sección Recensiones: Reseñas de libros, que deben tener una extensión máxima de 2.000 palabras.

Todos los manuscritos presentados deben ser inéditos y no pueden haber sido publicados en otro medio. Los autores/as asumen la responsabilidad ética del contenido del artículo, el cual debe regirse por las orientaciones dispuestas por el Comité de Ética de la Universidad Alberto Hurtado. Más información en: http://www.uahurtado.cl/universidad/comite-de-evaluacion-etica/. Los trabajos deben ser elaborados en base a las Normas Editoriales de Revista Intervención (anexo1) y el formato de diseño de artículo (anexo2).

Todos los artículos contenidos en este número serán presentados al Catálogo de Latindex para su indexación.

La recepción de los manuscritos se extenderá hasta el día 15 de octubre de 2019.
Deberán ser enviados a revistaintervencion@uahurtado.cl en el formato Word indicado (Anexo 2).
Ante consultas sobre este llamado a contribuciones, escribir a revistaintervencion@uahurtado.cl