Reflexiones en torno a educar(se) sobre y para el feminismo en tiempos de pandemia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Paloma Abett de la Torre Díaz

Resumen

Educar en tiempos de pandemia ya es una tarea compleja que se vuelve más desafiante si, además, se piensa desde una práctica feminista. El presente artículo es una reflexión sobre la ejecución de un curso electivo sobre feminismo en la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Se inicia con una breve contextualización sobre la gestación e implementación de la cátedra, para posteriormente realizar un análisis vinculando las reflexiones sobre la práctica docente desde la perspectiva de la pedagogía feminista.

Descarga de archivos:

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Palabras clave:
feminismo, pedagogía crítica, pandemia, educación superior

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Abett de la Torre Díaz, P. (2021). Reflexiones en torno a educar(se) sobre y para el feminismo en tiempos de pandemia. Revista Intervención, 10(2), 109-127. https://doi.org/10.53689/int.v10i2.102
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Paloma Abett de la Torre Díaz

Doctora en la Perspectiva Feminista como Teoría Crítica, Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Historia, en Educación, Profesora de Historia y Geografía de la Universidad de Chile. Actualmente es integrante del Grupo Interdisciplinario de Investigación y Transformación Educativa (GRÏNTE). Se desempeña en diversas universidades, abordando temáticas referidas a feminismo, educación en derechos humanos, género e inclusión.
Email: p.abett@utem.cl.
Además, es directora de Cocorocoq Editoras, una editorial feminista de libros ilustrados.
Email: paloma@cocorocoq.com