Biografías en (re)construcción 50 años de memoria y futuro. Fragmentos ficcionados de algunas notas de campo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mauricio Rodríguez Vasquez
https://orcid.org/0000-0002-0508-5555

Resumen

El presente escrito tiene el propósito de transitar por diferentes momentos históricos y vivenciales de personas que han acompañado mi camino como investigador . Comparto esta producción con una mirada honesta que intenta mostrar fragmentos de memorias encarnadas en sucesos marcadores de vidas vividas en el espanto del terrorismo de la dictadura militar. El trabajo mayor del que forman parte estos retazos debiera permitir realizar algunos debates ético-políticos desde el texto y el subtexto que cada lector o lectora construya. La prosa peculiar de este escrito permite observar las historias relatadas por personas de diversas edades, género, ciudades, condiciones sociales y educativas, cuyo lazo biográfico es lo vivido en aquella ‘maldita primavera’ que se prolongó por diecisiete años, cuyos resabios persisten hasta nuestros días a través de recuerdos, relatos, sueños y sabidurías. Espero que esta muestra -y próximamente el trabajo completo- sirvan para conmemorar medio siglo de vidas moldeadas por el impacto telúrico ‘del once’ y que la reflexión involucre especialmente a las personas jóvenes, estudiantes o no, en un diálogo intergeneracional, urgente y muy necesario.

Descarga de archivos:

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rodríguez Vasquez, M. (2022). Biografías en (re)construcción 50 años de memoria y futuro. Fragmentos ficcionados de algunas notas de campo. Revista Intervención, 12(2), 119-128. https://doi.org/10.53689/int.v12i2.160
Sección
Debates
Biografía del autor/a

Mauricio Rodríguez Vasquez

Sociólogo (Universidad de Chile), Máster en Comunicación Estratégica (UAI) y DEA en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid). Investigador y consultor en Alcalá Consultores.