La intervención social desde la perspectiva del trabajo social emancipador

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Silvana Martinez
Juan Agüero

Resumen

En este trabajo presentamos una idea general de lo que entendemos por intervención social desde la perspectiva epistemológica, teórico-metodológica y político-ideológica que nosotros denominamos Trabajo Social Emancipador. En la segunda, a esta forma de concebir y hacer Trabajo Social que denominamos Trabajo Social Emancipador y que proponemos desde Argentina para toda América Latina y El Caribe, como respuesta a los desafíos que implican los nuevos tiempos que vive Nuestra América, como llamaba a la gran nación latinoamericana el poeta cubano José Martí. En la tercera parte, analizamos las principales características de la intervención social, concebida desde esta forma de Trabajo Social y las implicancias que tiene para la formación y el proyecto político-profesional.

Descarga de archivos:

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Palabras clave:
Intervención Social, Trabajo Social, Emancipación Social, América Latina, Argentina

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Martinez, S., & Agüero, J. (2018). La intervención social desde la perspectiva del trabajo social emancipador. Revista Intervención, 1(4), 7-14. https://doi.org/10.53689/int.v1i4.18
Sección
Artículos
Biografía del autor

Silvana Martinez

Magíster en trabajo social y Doctora en ciencias sociales de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina. Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina. Presidenta de la Región América Latina y El Caribe de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales. Presidenta de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social. Docente investigadora de la Universidad Nacional de Misiones.

Email: silvanamartinezts@gmail.com

Juan Agüero

Doctor en ciencias económicas de la Universidad de Buenos Aires. Tesista de doctorado en trabajo social de la Universidad Nacional de La Plata. Magíster en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina. Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina. Director del Instituto de Estudios Sociales y Humanos (Conicet-UNaM). Docente investigador categoría 1 de la Universidad Nacional de Misiones.

Email: juanaguero@arnet.com.ar