Percepción de la violencia intragénero en profesionales del ámbito social de la provincia española de Ourense

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luis Manuel Rodríguez Otero

Resumen

Históricamente se ha considerado que la violencia es un asunto exclusivo de parejas heterosexuales. Sin embargo, diversos estudios evidencian también su existencia en parejas LGBTI, así como una multitud de mitos y estereotipos respecto a este colectivo y sus relaciones sentimentales, los cuales pueden evidenciarse en profesionales y a nivel asistencial, favoreciendo la revictimización. Así mismo, algunos autores señalan que en los entornos ruralizados estas circunstancias se agudizan. Mediante un estudio exploratorio empírico-descriptivo y utilizando una encuesta de elaboración propia, se ha analizado la percepción respecto a la violencia intragénero que poseen 63 profesionales del ámbito social de la provincia española de Ourense. Tras analizar los resultados se plantea la importancia de incorporar esta violencia en los programas de formación dirigidos a profesionales del ámbito social, especialmente trabajadores sociales.

Descarga de archivos:

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Palabras clave:
LGBT, violencia intragénero, Servicios Sociales, mitos, estereotipos y localidad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rodríguez Otero, L. M. (2018). Percepción de la violencia intragénero en profesionales del ámbito social de la provincia española de Ourense. Revista Intervención, 1(4), 23-31. https://doi.org/10.53689/int.v1i4.20
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Luis Manuel Rodríguez Otero

Doctor en Trabajo Social por La Universidad de Vigo. Máster en Menores en situación de desprotección y conflicto social por la Universidade de Vigo. Trabajador Social en los Servicios Sociales Comunitarios de la Mancomunidad de Verín.

E-mail: luismaotero@yahoo.es