TRABAJO SOCIAL EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS: UNA INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El presente estudio tiene por objetivo analizar la labor profesional que desempeñan los/las Trabajadores/as Sociales durante su inserción en tres establecimientos educativos públicos de enseñanza básica en la Comuna de Copiapó, Región de Atacama, Chile a los 15 años de la implementación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP). Para ello, se desarrolló un estudio de tipo cualitativo con diseño de estudio de casos y elementos etnográficos con la participación de tres profesionales de Trabajo Social que ejercen funciones en establecimientos educativos públicos de enseñanza básica pertenecientes al Servicio Local de Educación Atacama. La recolección de información se realizó mediante el desarrollo de entrevistas semiestructuradas y revisión documental a partir de lo cual se establecieron tres categorías de análisis, concluyendo que si bien no se evidencian lineamientos laborales establecidos que orienten el quehacer profesional, se identifica que los profesionales ejercen un rol importante en este contexto mediante el desarrollo de prácticas educativas implementadas con los actores de sus comunidades.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.