PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD: AVANCES, TENSIONES Y BRECHAS

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Daniela Oliveros Michaud
https://orcid.org/0009-0004-5799-8390

Resumen

La implementación de la normativa vigente entorno a la inclusión de personas con discapacidad en la educación superior chilena ha puesto en jaque a las casas de estudio en cuanto, queda en sus manos el diseño e implementación de medidas que la aseguren. Los datos obtenidos del estudio: Participación como estrategia para la inclusión de estudiantes con discapacidad , llevado a cabo por la autora, expone una experiencia particular donde coexisten visiones contrapuestas entorno a la discapacidad más allá de la política institucional, en ella se despliegan estrategias articuladas entre distintos actores que buscan asegurar la inclusión a través de la participación plena en todos los ámbitos de la vida universitaria. Este articulo reflexiona como en el marco de una política pública de inclusión difusa, ha emergido una experiencia particular que da cuenta de un territorio habitado por un estudiantado diverso, que reconoce como elementos individuales, colectivos e históricos han influido en el proceso de apropiación de los espacios diseñados originalmente para un perfil único de estudiante. 

Descarga de archivos:

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Palabras clave:
Inclusión, Discapacidad, Participación, juventudes y política pública

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Oliveros Michaud, D. (2024). PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD: AVANCES, TENSIONES Y BRECHAS. Intervención, 14(1), 48-62. https://doi.org/10.53689/int.v14i1.201
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Daniela Oliveros Michaud

Trabajadora social, Universidad ARCIS. Magister Interdisciplinario en Intervención Social, Universidad Alberto Hurtado. Email: daniela.oliveros.michaud@gmail.com