Discusiones,tensiones y propuestas para la intervención social con jóvenes: Una mirada desde equipos profesionales en el área de la salud

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Natalia Hernández
Camila Véliz

Resumen

Este artículo es resultado de una investigación realizada desde el Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado. En él se consideraron las nociones de intervención social, jóvenes, equipos profesionales de centros de salud, en pos de la construcción del objeto indagatorio. Se buscó tensionar las nociones mencionadas, en búsqueda del reconocimiento de las acciones de intervención cotidianas diseñadas por los equipos de profesionales vinculados a centros de salud. A través del ejercicio, fue posible reconocer tensiones que configuran las acciones de los equipos profesionales y que se instalan como dispositivos de intervención. Se aprecian conjunciones de nociones clásicas y contemporáneas acerca de los jóvenes (mirada de etapa versus reconocimiento de actoría), de las acciones de transformación, entre otras. Finalmente, se presentan reflexiones que apuntan a colaborar en la operatoria de procesos de intervensión que asuman en su centro la complejidad y las tensiones de los contextos actuales.

Descarga de archivos:

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Palabras clave:
Intervención social, Equipos Profesionales, Jóvenes, Ámbitos de Salud.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Hernández, N., & Véliz, C. (2018). Discusiones,tensiones y propuestas para la intervención social con jóvenes: Una mirada desde equipos profesionales en el área de la salud. Revista Intervención, 1(4), 32-40. https://doi.org/10.53689/int.v1i4.21
Sección
Artículos
Biografía del autor

Natalia Hernández

Trabajadora Social y Magíster en Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctorante en Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Plata. Académica y Directora de la carrera de Trabajo Social Universidad Alberto Hurtado.

nhernadez@uahurtado.cl .

Camila Véliz

Trabajadora Social Universidad Alberto Hurtado. Magíster en Psicología Comunitaria Universidad de Chile. Coordinadora académica de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado.

cveliz@uahurtado.cl.