Formación profesional en trabajo social en el actual contexto latinoamericano. Políticas, instituciones y sujetos
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Resumen
El propósito de este artículo es presentar algunos resultados de una línea de investigación que sostenemos desde el 2012, parte del Programa de Estudios sobre Fundamentos Teórico-Metodológicos del Trabajo Social (PEFTS), del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján, República Argentina. El tema vincula las transformaciones que se produjeron a partir de la influencia de las políticas neoliberales sobre las formaciones estatales y sus instituciones en países de América Latina, en particular para las Universidades. Para la región, esto trajo consecuencias en las relaciones Estado-Sociedad Civil, lo que impactó en la configuración de, por ejemplo, las políticas de Educación Superior, lo que repercute sobre el proceso de formación profesional en Trabajo Social. A través del estudio de ponencias presentadas en los últimos dos Seminarios Latinoamericanos de la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social (ALAEITS) —año 2012 en Córdoba, Argentina, y año 2015 en Mazatlán, México—, es que abordamos estos temas poniendo especial atención a la dimensión ético-política en la formación y el ejercicio profesionales.
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