Trabajo social y educación sexual integral. Entre rutinas y prácticas innovadoras

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Esteban Julián Fernández

Resumen

El artículo identifica y analiza las modalidades de participación del Trabajo Social en escenarios escolares públicos de gestión estatal del nivel secundario en La Plata, Argentina. Mediante la recuperación de experiencias ligadas a la docencia universitaria, se problematizan las relaciones entre agentes del Trabajo Social (profesionales/practicantes) y niñas, niños y adolescentes escolarizados. Partiendo de considerar a la escuela como un espacio estratégico para la implementación de políticas públicas vinculadas a la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se identifican las condiciones para que estos sujetos sean reconocidos en su capacidad para pensar y tomar decisiones respecto a sus vidas. Desde esta perspectiva analítica, se indaga en la dimensión educativa del Trabajo Social, en la incidencia de la perspectiva de género en las intervenciones de los agentes profesionales y en los aportes de la disciplina para abordar tópicos vinculados a la sexualidad.

Descarga de archivos:

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Palabras clave:
Trabajo social, escuelas, género, sexualidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Fernández, E. (2019). Trabajo social y educación sexual integral. Entre rutinas y prácticas innovadoras. Revista Intervención, 9(1), 98-114. https://doi.org/10.53689/int.v9i1.73
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Esteban Julián Fernández

Doctor en Trabajo Social (FTS-UNLP). Profesor Adjunto cátedra Trabajo Social II (UNPAZ). Becario doctoral por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas, Educativas y Tecnológicas (LECyS-UNLP).