De lo crítico, intelectuales y trabajadores sociales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Susana Cazzaniaga

Resumen

El repertorio conceptual de las y los trabajadores sociales se nutre en forma llamativa de adjetivaciones que apelan a la criticidad: estudiante y profesional crítico, teoría crítica, trabajo social crítico, sin que en muchas oportunidades demos cuenta que queremos decir al respecto. En este artículo discutimos la noción de crítico, para luego recuperar las variaciones presentadas por el concepto de intelectual y su solapamiento epocal en favor de las demandas capitalistas. Exponemos nuestra posición acerca de las teorías críticas y lo que consideramos serían las condiciones en el ámbito de la formación académica para acercarnos a la concreción de profesionales críticos.

Descarga de archivos:

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Palabras clave:
lo crítico, intelectuales, teoría crítica, trabajadores sociales, formación académica

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Cazzaniaga, S. (2018). De lo crítico, intelectuales y trabajadores sociales. Revista Intervención, 1(3), 30-36. https://doi.org/10.53689/int.v1i3.9
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Susana Cazzaniaga

Susana Cazzaniaga es docente investigadora de la carrera Licenciatura en Trabajo Social y directora de la Maestría en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina.
susuca@arnet.com.ar