Una trayectoria sinuosa, el impacto del golpe civico-militar en las definiciones de la disciplina-profesión de trabajo social Entrevista a Leonardo Oneto Piazze

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rodrigo Cortés Mancilla
https://orcid.org/0000-0002-4412-9928
Mauricio Sánchez Aliaga
https://orcid.org/0000-0003-4362-0915

Resumen

Esta entrevista fue realizada por Rodrigo Cortés Mancilla, académico del Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado y por Mauricio Sánchez Aliaga, académico de la carrera de Trabajo Social, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Universidad Andrés Bello.


Leonardo Lorenzo Oneto Piazze es Doctor en Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Máster en Trabajo Social, Universidad de Puerto Rico y Asistente Social de la Universidad de Chile (Valparaíso). Con cincuenta años de destacada trayectoria en docencia e investigación, se desempeñó en diversas universidades de la región de Valparaíso y de la región Metropolitana de Chile, así también con una extensa trayectoria en universidades de Latinoamérica. Formador-maestro de innumerables generaciones de trabajadoras y trabajadores sociales en el país y en Latinoamérica.


Entrevista realizada el 19 de diciembre del 2022.

Descarga de archivos:

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Cortés Mancilla, R., & Sánchez Aliaga, M. (2022). Una trayectoria sinuosa, el impacto del golpe civico-militar en las definiciones de la disciplina-profesión de trabajo social. Revista Intervención, 12(2), 112-118. https://doi.org/10.53689/int.v12i2.159
Sección
Entrevista
Biografía del autor

Rodrigo Cortés Mancilla

Doctor en Trabajo Social, Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Magister en Políticas Sociales y Gestión Social, Universidad ARCIS, Chile. Trabajador Social, Universidad de Valparaíso. Académico Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado, Chile.
E-Mail: rocortesm@uahurtado.cl.

Mauricio Sánchez Aliaga

Doctorante Trabajo Social Universidad Alberto Hurtado. Magíster Interdisciplinario en Intervención Social Universidad Alberto Hurtado, Trabajador Social Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Académico Trabajo Social Universidad Andrés Bello, Viña del Mar, Chile.
E-Mail: mauricio.sanchez@unab.cl.