Herencia, acontecimiento y cuerpos políticos en la intervención social: Una deconstrucción desde el trabajo social

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rodrigo Cortés Mancilla, Dr (c)

Resumen

El presente artículo hace una exploración a la intervención social, deconstruyéndola desde las categorías de Herencia, Acontecimiento y Cuerpos Políticos. Dichas categorías son fundamentales para el Trabajo Social contemporáneo, ya que a través de ellas se apuesta a favorecer la discusión disciplinar y contribuir a la construcción de un proyecto crítico con posicionamiento político e histórico.


La Herencia obliga a escoger, a preferir, a excluir, a dejar caer, para responder al llamado de lo precedente, tanto en su nombre como en el nombre del otro (Derrida, 2012; Derrida y Roudinesco, 2002). La Herencia se conecta con el Acontecimiento, como quiebre del campo del saber de una situación, porque emerge una verdad no considerada por el saber de la situación misma. Es el modo de representarnos la situación y con ello repensar los Cuerpos Políticos cuestionando las investiduras dominantes, procurando la pugna desde un proyecto crítico en el campo de la intervención.

Descarga de archivos:

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Palabras clave:
Herencia, Acontecimiento, Cuerpos Políticos, Trabajo Social, Intervención

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Cortés Mancilla, R. (2018). Herencia, acontecimiento y cuerpos políticos en la intervención social: Una deconstrucción desde el trabajo social. Revista Intervención, 1(7), 19-26. https://doi.org/10.53689/int.v1i7.44
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Rodrigo Cortés Mancilla, Dr (c)

Dr. (c) en Trabajo Social, Universidad Nacional de Rosario, Argentina, y académico en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello.

Correo electrónico: rcortes@unab.cl