La relación de los niños y niñas con el espacio que habitan: Claves para la construcción de políticas y programas locales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María José Camus

Resumen

El presente artículo busca compartir algunos elementos centrales de un estudio exploratorio descriptivo que, principalmente a través de la metodología de mapeos participativos, explora la relación de los niños y niñas con el espacio que habitan, tanto desde su mirada como desde la de los adultos que trabajan en programas sociales de la municipalidad de Peñalolén. En análisis del caso se identifican diferencias importantes entre los relatos de niños y adultos respecto de los significados y sentidos otorgados a los espacios urbanos y propone un conjunto de claves para el diseño de políticas y programas locales desde el reconocimiento de las voces de niños y niñas como expertos en y de los territorios que habitan.

Descarga de archivos:

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Palabras clave:
Niñez, territorio, mapa participativo, distancias entre niños/as y adultos, políticas y programas locales

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Camus, M. (2018). La relación de los niños y niñas con el espacio que habitan: Claves para la construcción de políticas y programas locales. Revista Intervención, 1(5), 10-17. https://doi.org/10.53689/int.v1i5.26
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

María José Camus

Magíster en Intervención Social Interdisciplinaria, Universidad Alberto Hurtado.

Psicóloga, Universidad Diego Portales.

Correo electrónico: mjcamusm@gmail.com.