De disputas y hegemonías en las intervenciones con personas mayores en espacios comunitarios

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Paula Mara Danel

Resumen

En el presente artículo abordaremos debates teóricos y metodológicos en torno a las categorías de intervenciones sociales, políticas sociales, espacio comunitario y procesos de envejecimiento. En tal sentido, se trabajarán con preguntas que recuperan debates sobre acción colectiva en general y en relación a las personas mayoras mayores en particular. Se entiende que las intervenciones desplegadas en el espacio comunitario responden a pulsiones distintas en torno a los múltiples agentes sociales que se encuentran y desencuentran en el mismo. En tal sentido presentamos ideas fuerza que nos permiten indagar sobre los modos situados en que las intervenciones con personas mayores se dan en el terreno comunitario. La perspectiva teórica desde la que se postula este artículo, es la relacional e indaga la idea de prácticas sociales.

Descarga de archivos:

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Palabras clave:
Intervención, espacio comunitario, Gerontología, Trabajo Social

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Danel, P. (2018). De disputas y hegemonías en las intervenciones con personas mayores en espacios comunitarios. Revista Intervención, 8(2), 92-104. https://doi.org/10.53689/int.v8i2.63
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Paula Mara Danel

Dra. En Trabajo Social, Investigadora Conicet con lugar de trabajo en el Instituto de Estudios de Trabajo Social y Sociedad de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.

danelpaula@hotmail.com