Entrevista a Danilo Martuccelli Diálogos norte-sur: América Latina como un horizonte heurístico y político

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eduardo Canteros
Irene Pochetti

Resumen

Ese número temático se enfoca en el gesto de comparar en ciencias sociales y, en particular, en el ámbito de la intervención social y de las políticas sociales. Comparar es, según nuestra manera de entenderlo, un gesto en la medida en que implica un movimiento físico y mental que redefine contornos. La comparación ha ido siempre de la mano con las ciencias sociales, pero no siempre es pensada y reflexionada en cuanto tal, en sus límites, sus posibilidades y alcances. Algunas trayectorias intelectuales, científicas y políticas nos permiten pensar y cuestionar la comparación como gesto, porque la han construido de manera implícita u explícita en sus trabajos y movimientos profesionales.


Danilo Martuccelli es sociólogo, formado entre América Latina y Europa. Ha trabajado sobre y en estos dos continentes, específicamente desde los procesos de individuación, el lazo social, poniendo énfasis en las nociones de «desafíos», «imaginarios» y «soportes». Entre sus publicaciones, podemos mencionar Forgé par l’epreuve (2006), ¿Existen individuos en el sur? (2010), La societé singulariste (2010), Desafíos comunes (2012, en coautoría con Kathia Araujo), Les societés et l’impossible (2014), Lima y sus Arenas (2015) e Introducción heterodoxas a las ciencias sociales (2020) y El nuevo gobierno de los individuos (2021).

Descarga de archivos:

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Canteros, E., & Pochetti, I. (2022). Entrevista a Danilo Martuccelli. Revista Intervención, 11(2), 134-162. https://doi.org/10.53689/int.v11i2.121
Sección
Entrevista
Biografía del autor

Eduardo Canteros

Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos, académico del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado.

Irene Pochetti

Doctora en ciencias sociales, profesora investigadora en Université Paris Est Créteil UPEC, LIRTES, Departamento carrières sociales, IUT de Senart Fontainbleu.