Entrevista a Rocío Faúndez Niñeces y adolescencias en las políticas públicas en Chile

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Katia García Benítez
https://orcid.org/0000-0002-4973-7877

Resumen

Entrevista realizada por Katia García B., académica del Departamento de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Alberto Hurtado.
Rocío Faúndez, Trabajadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos de la Universidad Alberto Hurtado y Máster en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Su experiencia laboral está relacionada con niñez y adolescencia, género y diversidad, inclusión en educación superior, política migratoria y participación, desde un enfoque de derechos.
Fue coordinadora del área de Estudios del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago. Directora social de la Fundación Todo Mejora donde lideraba la colaboración programática con otras entidades de la sociedad civil, la academia, organismos internacionales y reparticiones del Estado. Fue parte del área de estudios de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Infancia, donde participó de la elaboración de la Política Nacional de Niñez y Adolescencia 2015-2025. Ejerció como académica en la Universidad Alberto Hurtado durante diez años. Actualmente desempeña el cargo de subsecretaria de la Niñez, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Entrevista realizada el 5 de julio del presente

Descarga de archivos:

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
García Benítez, K. (2022). Entrevista a Rocío Faúndez. Revista Intervención, 12(1), 91-97. https://doi.org/10.53689/int.v12i1.145
Sección
Debates
Biografía del autor/a

Katia García Benítez

Magíster Interdisciplinario en Intervención Social, especialización en Justicia. Terapeuta Familiar, Instituto de Psiquiatría y Psicología de Santiago. Asistente Social, Universidad Tecnológica Metropolitana. Académica-investigadora y directora del Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtado. E-mail: kgarcia@uahurtado.cl. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4973-7877