Entrevista a Susana Malacalza La construcción de saberes desde el trabajo social latinoamericano a partir de la relación situada de los procesos de investigación e intervención

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Natalia Hernández Mary
Camila Véliz Bustamante

Resumen

Susana Malacalza es una reconocida académica argentina que se ha desempeñado tanto en pregrado como en postgrado. Ha desarrollado líneas de investigación en torno a los temas disciplinares, de prácticas de formación, formación en la post dictadura argentina, producciones de subjetividades desde las instituciones, así como también sobre el estudio de estrategias e intervenciones interdisciplinares. Es una militante activa de las causas sociales de su país y de América latina.


En su reciente visita a Chile, la profesora Malacalza tuvo la gentileza de reunirse con revista Intervención y compartir algunas reflexiones vinculadas de manera transversal con los ejes temáticos de este número. Queríamos conocer qué piensa, qué proyecta y qué requerimientos observa para la construcción de conocimientos situados desde el quehacer de nuestra disciplina. No hay duda alguna que Trabajo Social se ve tensionado desde la configuración del escenario sociopolítico de América latina.

Descarga de archivos:

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Hernández Mary, N., & Véliz Bustamante, C. (2018). Entrevista a Susana Malacalza. Revista Intervención, 8(2), 105-109. https://doi.org/10.53689/int.v8i2.64
Sección
Debates
Biografía del autor

Natalia Hernández Mary

Dra. En Trabajo Social, Universidad Nacional de la Plata. Editora temática Número 9 Revista Intervención. Académica, Departamento Trabajo Social Universidad Alberto Hurtado.

Camila Véliz Bustamante

Dra © en Trabajo Social, Universidad Nacional de la Plata. Coordinadora publicaciones y académica del Departamento de Trabajo Social Universidad Alberto Hurtado.