Revista del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado

Intervención es una revista de publicación bianual del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado. Su naturaleza es interdisciplinar y su propósito es divulgar y favorecer la reflexión crítica sobre problemas sociales, políticas sociales y modelos de intervención social desde una perspectiva ética y apostando por el diálogo de saberes con diferentes actores sociales. La Revista Intervención se piensa como un espacio de transferencia de conocimiento recíproco entre la actividad científica y el desarrollo de procesos de intervención en lo social.

Llamado a contribuciones: Revista Intervención N° 1 (2021) | El gesto comparativo en el ámbito de la intervención social o educativa: posibilidades, límites y desplazamientos

2020-12-21

La revista Intervención es una publicación bianual del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado. Su naturaleza es interdisciplinar y su propósito es divulgar y favorecer la reflexión crítica sobre problemas sociales, políticas sociales y modelos de intervención social, desde una perspectiva ética y activa en la promoción del diálogo de saberes con diferentes actores sociales. La revista Intervención constituye un espacio de transferencia de conocimiento recíproco entre la actividad científica y el desarrollo de procesos de intervención en lo social.

Este número de la revista Intervención busca reflexionar y discutir sobre el ejercicio de la comparación. Pero en particular sobre los resguardos, oportunidades y limitaciones que este ejercicio posee y ofrece.

Appel a la contribution de la Revue N° 1 (2021) | Le geste comparatif dans les champs de l’intervention sociale ou de l’éducation : déplacements, possibilités, limites

2020-12-21

Intervención est une revue interdisciplinaire semestrielle publiée par le Département de Travail Social de l’Université Alberto Hurtado. Elle propose de diffuser et de favoriser la réflexion critique sur les problèmes sociaux, les politiques sociales et les modèles d’intervention sociale, dans une perspective éthique et dynamique, en promouvant la mise en discussion des connaissances entre les différents acteurs sociaux. La revue constitue un espace de circulation de savoirs produits par l’activité scientifique et par les acteurs de l’intervention dans et sur le social.

Ce numéro thématique vise à réfléchir sur l’exercice de la comparaison dans les recherches relatives aux champs de l’intervention sociale et/ou éducative. En particulier, il souhaite mettre en discussion les conditions, les opportunités et les limites de cet exercice.

Vol. 10 Núm. 2 (2020): Estamos haciendo historia

Foto portada:
Fernando Prado

Diseño de portada:
Lucas Núñez Saavedra

Publicado: 2021-01-31

Ver todos los números